FAMP colabora en el desarrollo del concurso internacional ¿Blue Deal for Future¿ en centros escolares de Andalucía

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

blue deal

FAMP colabora en el desarrollo del concurso internacional “Blue Deal for Future” en centros escolares de Andalucía

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como socio asociado del proyecto Blue Deal, colabora en el concurso internacional “BLUE DEAL for Future’’ en Andalucía, dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato de 9 regiones mediterráneas. La finalidad de esta iniciativa es incentivar que estudiantes propongan ideas creativas para el desarrollo de la energía marina, en forma de vídeo, diseños técnicos o cualquier modo de expresión artística.

La FAMP invita a todos los Centros de Secundaria y Bachillerato de los municipios andaluces, y en especial de aquellos pertenecientes a áreas costeras, a participar en esta iniciativa que trata de potenciar el conocimiento y la innovación en materia de energía renovable marina entre las generaciones más jóvenes.

Los coordinadores de los centros escolares interesados pueden acceder a más información sobre este concurso a través de nuestra página web o de la plataforma digital oficial de ‘BLUE DEAL for Future’: https://blue-deal.interreg-med.eu/what-we- do/blue-deal-for-the-future-school-contest/

U-Space, en calidad de socio del proyecto, prestará coordinación técnica a la FAMP durante el desarrollo de esta iniciativa.

 

Proyecto europeo BLUE DEAL

BLUE DEAL es un proyecto europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instrumento de Ayuda de Preadhesión (IAP) para la capitalización de la energía azul o marina. BLUE DEAL cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un paquete de trabajo de 32 meses, integrando a 12 socios de 6 países y 9 regiones diferentes del mediterráneo.

Tiene como objetivo potenciar el desarrollo y la innovación en el sector de la energía marina a través de la implicación de diversos agentes del campo de la investigación, PYMES, autoridades públicas y sociedad civil, estableciendo alianzas transnacionales y regionales para el beneficio de la energía marina. Con este proyecto se creará un entorno favorable para las inversiones en energía marina y para el desarrollo sostenible de la economía mediterránea.