Documentos de interés

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Documentos de interés

Las Entidades Locales en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2002 - Plan de Cooperación Municipal.

Nombre Tamaño Tipo
Transferencias corrientes 8,59 KB
Transferencias de capital 11,94 KB

Las Entidades Locales en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2003 - Plan de Cooperación Municipal

Nombre Tamaño Tipo
Transferencias corrientes 25,77 KB
Transferencias de capital 29,06 KB

Las Entidades Locales en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2004 - Plan de Cooperación Municipal

Nombre Tamaño Tipo
Transferencias corrientes 26,02 KB
Transferencias de capital 29,26 KB

Acuerdo sobre criterios para la aplicación de la ley 13/2001 de coordinación de policías locales de Andalucía (11/Nov/02). (Noviembre 2002)

*Servicio de televisión local por ondas terrestres

Carta a ayuntamientos y modelo de acuerdo de pleno para solicitar servicio de televisión local. (Junio 2004)

Circular sobre Informe de la Comisión Técnica de Accesibilidad

Circular a las CCLL Ordenanza Municipal Accesibilidad (Julio 2011) CIRCULAR

Nombre Tamaño Tipo
Circular 37,29 KB

Circular sobre Planes Municipales de Vivienda

Desempleo de Cargos Electos Locales: (2007)

Circular sobre el nuevo RGPD y su impacto sobre las actividades de las Administraciones Locales

"El nuevo RGPD y su impacto sobre las actividades de las Administraciones Locales aborda en 15 puntos las modificaciones que serán exigibles a partir del 25 de mayo de 2018”

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado un documento en el que sintetiza las principales medidas que las Administraciones Locales (AALL) deben poner en marcha antes del 25 de mayo de 2018, fecha en que será aplicable el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con estas pautas, la Agencia quiere fomentar que estas entidades conozcan las implicaciones prácticas de la nueva normativa y puedan adoptar las medidas necesarias para cumplir con las previsiones establecidas en la misma.

El documento ‘El nuevo RGPD y su impacto sobre las actividades de las Administraciones Locales’ aborda en 15 puntos las principales modificaciones que deberán realizar estas entidades para alinear su actividad a las exigencias del Reglamento. En muchos casos, los efectos del RGPD van a ser los mismos que para cualquier otro responsable o encargado pero, en algunas áreas, se dan especificidades que las Administraciones Locales deben tener en consideración.

En el documento se recogen, entre otros aspectos, la necesidad de identificar con nitidez las finalidades y la base jurídica de los tratamientos que se llevan a cabo; adecuar la información que se ofrece a los interesados cuando se recogen sus datos; establecer mecanismos visibles, accesibles y sencillos para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, así como procedimientos que permitan responder a los ejercicios de derechos en el plazo que marca el RGPD.

Asimismo, se plantea la necesidad de efectuar análisis de riesgos de los tratamientos que se realicen; establecer tanto un registro de actividades como mecanismos para identificar con rapidez la existencia de brechas de seguridad y reaccionar ante ellas, y designar un Delegado de Protección de Datos (DPD). En este último caso, y dado que las dimensiones de las AALL no siempre hacen viable contar con un DPD integrado en plantilla, la Agencia recuerda que entre las posibles opciones se encuentra que las Diputaciones Provinciales ofrezcan a los municipios estos servicios o la contratación común de esta figura por varias entidades.

Impacto

Modelo Cláusula Informativa

Reglamento

Conclusiones y Recomendaciones

FICHAS Y TABLAS

A LOS/AS PRESIDENTES/AS DE LOS

GOBIERNOS LOCALES DE ANDALUCÍA.

Sevilla, 17 de febrero de 2.012

Estimado/a Presidente/a:

El pasado 19 de enero, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se publicó la Orden de 9 de enero de 2012, por la que se aprueban los modelos de fichas y tablas justificativas del Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, aprobado por el Decreto 293/2009, de 7 de julio, y las instrucciones para su cumplimentación, estableciéndose en su artículo 3 la obligatoriedad de incluir estas fichas y tablas en la memoria de los proyectos o documentos técnicos, en virtud del art. 7 del citado Reglamento.

Se puede acceder a estas fichas y tablas a través de nuestra web (www.famp.es) en el enlace que aparece en el circular de la página principal.

Recibe un cordial saludo.

 

Fdo.: Antonio Nieto Rivera.

Secretario General.

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