La FAMP y COSITAL Andalucía renuevan el compromiso para la formación jurídica de empleados de las corporaciones locales

IMG_39552

La FAMP y COSITAL Andalucía renuevan el compromiso para la formación jurídica de empleados de las corporaciones locales

La secretaria de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez; y el presidente de COSITAL Andalucía (secretarios, interventores y secretarios de la Administración local), Antonio Aragón, han mantenido este martes una reunión de trabajo en la sede de la federación para abordar la designación de las personas que compondrán la comisión de seguimiento  del acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2021, con el objetivo de reiniciar y fortalecer las relaciones entre ambas entidades.

Este acuerdo persigue establecer un marco de colaboración que permita y fomente la defensa y la promoción de la autonomía local; así como la mejora del régimen jurídico para un mejor funcionamiento de las corporaciones locales andaluzas.

Para ello, según ha indicado Sáez se realizarán acciones formativas destinadas al personal y responsables políticos de las entidades locales que “servirán para favorecer puntos de encuentro, intercambios de experiencias y buenas prácticas”.

De igual manera, ha recalcado que este convenio “permitirá la elaboración conjunta de modelos, protocolos y recomendaciones para ayudar a estos y otros colectivos profesionales dándoles seguridad jurídica, agilizar la gestión y los trámites de la Administración local”.

La nueva comisión de seguimiento estará compuesta por parte de la FAMP, por su secretaria general, Yolanda Sáez; y por el director del Departamento de Gabinete Técnico y Comisiones de Trabajo, Juan Manuel Fernández Priego. Por parte de COSITAL Andalucía, su presidente, Antonio Aragón e Ildefonso Cobo.

Ver noticia en Facebook >>>

Ver noticia en Instagram >>>

Ver noticia en X >>>