La FAMP presenta los planes de trabajo de 2024 para los Comités ¿Agenda Rural y Urbana de Andalucía¿ y el ¿Andaluz Green Deal¿

Imagen Comité Agenda Rural y Urbana-01

La FAMP presenta los planes de trabajo de 2024 para los Comités “Agenda Rural y Urbana de Andalucía” y el “Andaluz Green Deal”

Imagen Comité Green Deal-01

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha presentado este jueves telemáticamente los planes de trabajo para 2024 del Comité Agenda Rural y Urbana de Andalucía y del Comité Andaluz Green Deal.  La sesión se ha iniciado con el saludo de la secretaria general de la federación, Yolanda Sáez, que ha resaltado “la importancia de contar en la FAMP con ambos Comités que nos posicionan como espacios de entre iguales para construir políticas públicas más sostenibles, integrales y sociales desde las entidades locales andaluzas, en línea con los posicionamientos internacionales y respetuosas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Sáez ha presentado a los representantes de las entidades adheridas los programas de trabajo que se desarrollarán durante este año, con sus retos y oportunidades.

El Comité Agenda Rural y Urbana de Andalucía es un espacio de análisis y gestión colaborativa cuya finalidad es, por un lado, codiseñar las directrices para el desarrollo e implementación de Agendas Rurales y Urbanas en Andalucía, y por otro, la creación de sinergias entre entidades locales.

Entre las actividades proyectadas en la sesión para este año 2024 se incluyen acciones relacionadas con el seguimiento de la implementación de las Agendas Rurales y Urbanas de los miembros del Comité, a través de sesiones de trabajo, la elaboración del Manual de Implementación de las Agendas Rurales en Andalucía, el desarrollo y seguimiento del plan de comunicación y divulgación: así como las sesiones de formación en materia de desarrollo rural y urbano sostenible.

 El Comité Andaluz Green Deal, por su parte, es un espacio de colaboración público-privado que tiene como finalidad impulsar acciones y dotar al ecosistema andaluz de herramientas para avanzar en el cometido de hacer de Andalucía una comunidad climáticamente neutra siguiendo los preceptos de sostenibilidad, resiliencia y digitalización marcados por el Pacto Verde Europeo.

El plan de trabajo presentado pretende dar continuidad al trabajo realizado en el transcurso del año pasado e impulsar la consolidación y posicionamiento del Comité Andalucía Green Deal. El plan incluye sesiones de formación, módulos de capacitación, asesoramiento continuo a las entidades, un potente plan de comunicación y el desarrollo de un evento en línea con el Pacto Verde Europeo.

Asimismo, se han presentado las nuevas páginas web e imagen de ambos comités: Comité Agenda Rural y Urbana de Andalucía y Comité Andaluz Green Deal.

Ver en Facebook >>>

Ver en Instagram >>>

Ver en X >>>