La FAMP constituye las comisiones de trabajo de la línea 2 ¿Cohesión Social y Ciudadanía¿ para el mandato municipalista 2023-2027

linea 2

La FAMP constituye las comisiones de trabajo de la línea 2 “Cohesión Social y Ciudadanía” para el mandato municipalista 2023-2027

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha constituido este pasado martes la línea estratégica 2 “Cohesión Social y Ciudadanía” para el mandato 2023-2027. Esta segunda línea está compuesta por la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación y Cooperación al Desarrollo presidida por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda Plata (PP-A). El alcalde de Baeza (Jaén), Pedro Cabrera Rentero (PP-A) preside la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico.

En cuanto a la Comisión de Juventud, Deportes y Ocio está presidida por la alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas Fernández (PSOE-A). Finalmente, la Comisión de Seguridad, Convivencia, Diálogo Social y Participación Ciudadana estará dirigida por el alcalde de Torreperogil (Jaén), José Ruiz Villar (PSOE-A).

El presidente de la FAMP, Jose María Bellido, ha destacado “la importancia” que tienen estas Comisiones de Trabajo para la federación “ya que suponen un gran apoyo” en las cuestiones sectoriales que son de interés para las corporaciones locales, la Comisión Ejecutiva y para el resto de los órganos de Gobierno de la federación. Esta primera toma de contacto ha tenido como objetivo dar a conocer la hoja de ruta del mandato 2023-2027 del municipalismo andaluz, vertebrado en la FAMP.

En la Asamblea General de la Federación, celebrada el pasado mes de octubre, se acordó la creación de 16 Comisiones de Trabajo agrupadas en tres líneas estratégicas: Gobernanza Local, Administración y Territorio; Cohesión Social y Ciudadanía; y Sostenibilidad y Promoción. Además, en esta reunión se acordó la asignación de las presidencias a los grupos políticos de conformidad con los criterios de participación establecidos: 9 al PP-A, 6 al PSOE-A y 1 a Con Andalucía.

La creación de Comisiones de Trabajo está prevista en los Estatutos de la FAMP para la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de federación, y podrán proponer a la Comisión Ejecutiva de la FAMP la realización de todas aquellas actividades, previstas en los Estatutos como propia de la Federación.

Para este mandato, se ha acordado por la Comisión Ejecutiva que estas Comisiones de Trabajo se integren por una presidencia y vicepresidencia y por 19 vocalías designados por los grupos políticos en base a los criterios de participación acordados. En total, 336 personas nombradas que integrarán las 16 Comisiones previstas.