Bellido se reúne con las presidencias de las Comisiones de Trabajo sectoriales de la FAMP

3 presidente FAMP y prresidentes Comiiones TRABAJO

Bellido se reúne con las presidencias de las Comisiones de Trabajo sectoriales de la FAMP

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido este miércoles una reunión telemática con las presidencias de las Comisiones de Trabajo sectoriales de la FAMP y ha destacado “la importancia” que tienen estas Comisiones de Trabajo para la federación “ya que suponen un gran apoyo” en las cuestiones sectoriales que son de interés para las corporaciones locales, la Comisión Ejecutiva y para el resto de los órganos de Gobierno de la federación. Esta primera toma de contacto ha tenido como objetivo dar a conocer la hoja de ruta del mandato 2023-2024 del municipalismo andaluz, vertebrado en la FAMP.

La Comisión Ejecutiva acordó el pasado 14 de diciembre de 2023 la creación de 16 Comisiones de Trabajo, agrupadas en tres líneas estratégicas: Gobernanza Local, Administración y Territorio; Cohesión Social y Ciudadanía; y Sostenibilidad y Promoción. Además, en esta reunión se acordó la asignación de las presidencias a los grupos políticos de conformidad con los criterios de participación establecidos: 9 al PP-A, 6 al PSOE-A y 1 a Con Andalucía.

La creación de Comisiones de Trabajo está prevista en los Estatutos de la FAMP para la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FAMP, y podrán proponer a la Comisión Ejecutiva de la FAMP la realización de todas aquellas actividades, previstas en los Estatutos como propia de la Federación. Para este mandato, se ha acordado por la Comisión Ejecutiva que estas Comisiones de Trabajo se integren por una presidencia y vicepresidencia y por 19 vocalías designados por los grupos políticos en base a los criterios de participación acordados. En total, 336 munícipes nombrados que integrarán las 16 Comisiones previstas.

En esta reunión, las presidencias de las Comisiones han recibido las indicaciones y las recomendaciones necesarias para que en los próximos días puedan constituir sus respectivas Comisiones de Trabajos que se esperan que estén en funcionamiento entre los meses de marzo y abril, para lo cual contarán con el apoyo técnico del personal de la FAMP.

 

 

 

Ver en Facebook >>>

Ver en Instagram >>>

Ver en X >>>