Villalobos felicita a ¿todos los sanitarios andaluces que, además de su profesionalidad, han puesto el corazón en su trabajo diario¿

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

12-05-2021

Villalobos felicita a “todos los sanitarios andaluces que, además de su profesionalidad, han puesto el corazón en su trabajo diario”

El presidente de a Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha sumado este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Enfermería en el que '”tenemos la obligación como sociedad de trasladar un profundo agradecimiento al colectivo de la enfermería”.

“Ha sido algo más de un año muy duro, en el que la pandemia ha puesto a prueba nuestro proyecto colectivo. Y si ha habido en todo este tiempo un colectivo que ha demostrado su valía, ese es el de los sanitarios de nuestro sistema de salud'. Así ha querido reconocer, “a todos los sanitarios andaluces que, además de su profesionalidad, han puesto el corazón en su trabajo diario a lo largo de estos catorce meses que ya llevamos de lucha contra el covid-19”.

En ese sentido, Rodríguez Villalobos ha remarcado que “quizá nunca antes nuestro sistema público de salud sufrió una situación de estrés como éste y, precisamente ahora más que en ningún otro momento, se evidencia que el mayor activo de nuestros centros de salud y hospitales son los profesionales que cada día ejercen su trabajo apoyándonos y protegiendo la salud pública. Queda patente esa entrega del personal sanitario en cada cama de hospital, en cada caso afectado por el coronavirus. Pero también está siendo una labor importantísima la que vienen ahora desplegando en el día a día de la campaña de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

En esa misma línea, el presidente de la FAMP cree que “como sociedad, tenemos la obligación de trasladar un profundo agradecimiento al colectivo de la enfermería”. Por eso considera que “la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía debería cumplir con los sanitarios abonándoles el complemento de productividad en 2020 al que se habían comprometido con ellos, después de contar incluso con la promesa de una paga extraordinaria por la contribución a la lucha contra el Covid”..

Igualmente, ha recordado que, “ya en 2016, la Diputación y los municipios sevillanos reconocieron la labor de estos profesionales”, concediendo la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.