Villalobos destaca el papel fundamental de los autónomos en la entrega de los Premios Coraje

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

301018_1

Villalobos destaca el papel fundamental de los autónomos en la entrega de los Premios Coraje

301018_2

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA Andalucía, ha celebrado hoy Sevilla, la III Edición de los premios “Coraje de l@s autónom@s andaluces” subvencionado por la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Tras la bienvenida del secretario general de UPTA España, Eduardo Abad, el acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jimenez Barrios; el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodriguez Villalobos y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela.

Villalobos ha felicitado  a los premiados y ha subrayado que con estos premios y reconocimientos pretendemos “visibilizar las experiencias de éxito llevadas a cabo por nuestros ayuntamientos, diputaciones en favor del emprendimiento y de los autónomos ya que éstos son una pieza clave en la economía andaluza". Estos premios reconocen la labor y el esfuerzo que supone un compromiso compartido para contribuir y activar el emprendimiento eficaz, sostenible y eficiente", afirmó.

“Apostar por los autónomos es fomentar el tejido productivo de nuestros municipios ya que en Andalucía el trabajo autónomo representa el 96 por ciento del tejido productivo y casi el 18 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que resulta indudable su importancia cuantitativa y cualitativa en la economía andaluza", ha agregado Villalobos. El presidente de la FAMP ha explicado que los autónomos son los que conforman el paisaje de nuestros pueblos y ciudades, dinamizan el desarrollo rural y local, y son "los principales generadores de empleo y riqueza de la región".

Por otra parte, Inés Mazuela ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras autónomos andaluces, merecen este reconocimiento, y que sigamos rompiendo tópicos y poniendo en valor la identidad, los valores y la proyección de Andalucía que representan la cultura emprendedora de nuestra comunidad. Además, somos los autónomos y autónomas lo que generamos  riqueza, empleo, diversidad e interculturalidad, así como su trascendencia e impacto económico y social. Me siento muy satisfecha que estos Premios se estén consolidando en nuestra comunidad y que se hayan convertido en “el día” de los autónomos y autónomas andaluces, porque esto es por ellos y para ellos.

Con los Premios Coraje de l@s autónom@s andaluces se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía y que este año conmemora el V Aniversario de la firma del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Para esta III Edición se han recibido cerca de 150 candidaturas de todo el territorio andaluz, de las que se han seleccionado 70, que han sido valoradas por el jurado.

Para aumentar la difusión y repercusión de estos galardones, y como elemento innovador, introducimos en esta edición el Premio Coraje de los autónom@s andaluces de la provincia, de forma que además de las modalidades a nivel regional, se reconoce el emprendimiento a través del trabajo autónomo en todas y cada una de las provincias andaluzas.

Esta III Edición cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y el patrocinio y/o colaboración de Cajasur, Coca Cola, Fundación Cruzcampo, Vodafone, Bodegas Barbadillo, el Grupo Informaría y ERS.