Villalobos: ¿La FAMP se coordinará con la FEMP para albergar a los refugiados porque Andalucía es una tierra solidaria¿

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

300418

Villalobos: “La FAMP se coordinará con la FEMP para albergar a los refugiados porque Andalucía es una tierra solidaria”

13/06/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha ofrecido este miércoles la “total y máxima colaboración” de los Ayuntamientos andaluces para albergar a los refugiados del buque Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo.

Rodríguez Villalobos ha señalado que lo “primero que debo apuntar es el un gesto solidario que da una idea del talante del nuevo gobierno de España”. En este sentido, subrayó el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, “una vez más se demuestra que en asuntos relacionados con la ciudadanía, con profundo calado social, el municipalismo siempre está y estará al lado de las personas y ese resultado siempre obtiene una gran respuesta solidaria”.

Más de 200 municipios ya han anunciado que están dispuestos a acoger a estos refugiados. Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se coordinará esa tarea y ya ha anunciado que esa lista de corporaciones locales seguirá creciendo durante los próximos días.

Rodríguez Villalobos ha anunciado que en este tema tan delicado y humanitario la FAMP y los municipalistas andaluces estarán en plena coordinación con la FEMP, “máxime cuando Andalucía es y será siempre una comunidad solidaria, una tierra de acogida y en nuestros pueblos y ciudades recalarán muchas de esas personas”.