La FAMP recibe una visita trasnacional del proyecto europeo CO-CREATED para empleados públicos

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

250917

La FAMP recibe una visita trasnacional del proyecto europeo CO-CREATED para empleados públicos

25/09/2017

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) acoge hoy y mañana a una delegación de representantes de distintos países que participan en el proyecto CO-CREATED: Modelo de CO-CREACión para los empleados públicos a nivel europeo. Marco Educativo. Este proyecto, en el que la FAMP participa junto a otros tressocios, tiene como objetivo general favorecer la mejora de las cualificaciones del personal técnico de la Administración Local en Europapara desarrollar nuevas forma de trabajo colaborativo.

Así como contribuir a la mejora de las oportunidades de empleo para la ciudadanía, a través de la participación en proyectos de la UE, abriendo el proyecto a representantes de la ciudadanía local en un ejercicio de gobierno abierto/multinivel e innovación.

CO-CREATED tiene una duración de 36 meses. Este proyecto prevé la elaboración de un Diccionario interactivo del Programa de la UE. Asimismo se presentará el diseño de un conjunto de herramientas de formación y la realización a lo largo del proyecto de seminarios web. Además se pondrá en marcha una plataforma de aprendizaje online que se complementará con acciones de movilidad combinada y eventos conjuntos de capacitación del personal de los municipios europeos participantes en el proyecto.

Hoy lunes,la delegación transnacional de CO-CREATEDha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la FAMP, en la que los socios han compartido los avances del proyecto hasta la fecha. La visita se culminará mañana con la celebración del Seminario de Difusión del Proyecto CO-CREATED en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla.