Laboratorios participativos

lab-eficienciaenergetica
lab_comercio
ec-cuidado
logo_Lab_Turisno-local
lab-europa2020
Color cycle 16122021

La FAMP participa en la tercera reunión del proyecto europeo “Color Circle” con el Grupo Local de Stakeholders

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha participado junto al grupo de expertos de la Universidad de Granada y la Delegación de Medio Ambiente y Protección de Animales de la Diputación de Granada en una reunión del proyecto Color Circle celebrada el pasado jueves telemáticamente. Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del FEDER, en el marco del Programa INTERREG EUROPE.

Color Circle es un proyecto europeo sobre economía circular, el papel de las entidades locales como actores clave y su empoderamiento a través de cooperaciones innovadoras con investigadores y centros de educación superior. Este proyecto tiene como objetivo poner en contacto a las entidades locales con los actores de la investigación y la formación para impulsar el pleno desarrollo de la economía circular en los territorios.

La Diputación de Granada, como uno de los seis socios del proyecto COLOR CIRCLE, busca establecer un modelo de vinculación para promover y sistematizar la conexión entre la Universidad y su entorno social a través del abordaje de sus necesidades urbanas y rurales, de los retos del territorio, mediante la puesta en marcha de distintos mecanismos de colaboración en el marco de la Agenda Urbana y con un especial interés en los retos de la economía circular. Estas acciones tendrán un impacto transformador en el entorno, tejiendo redes y generando sinergias que signifiquen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, avanzando en los objetivos y valores que marca el horizonte de la Agenda 2030.

Partiendo de esta premisa, se ha elaborado un conjunto de propuestas y mecanismos de actuación que están valorando a distintos niveles institucionales entre Diputación y Universidad de Granada. Por lo que, a partir de la discusión de estas iniciativas y otras que puedan surgir en este proceso, la FAMP ha asistido a una de las actividades previstas formando parte del grupo local de agentes sociales e institucionales de apoyo e intercambio de buenas prácticas y experiencias en la provincia de Granada. Con el diseño de este plan de acción se pretende adoptar las buenas prácticas de los socios de la provincia.

La FAMP ha sido invitada a participar en esta reunión virtual sobre economía circular y transferencia entre la Academia e Investigación y las entidades locales, con la finalidad de aportar nuestra experiencia y así prestar nuestra colaboración en este trabajo participativo, que ayude a crear sinergias en la elaboración de este Plan de acción.