La FAMP apoya a la I Cumbre Economía Circular e Innovación el 6 de julio con la presencia del presidente Barack Obama y otros cuatro premios Nobel

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

La FAMP apoya a la I Cumbre Economía Circular e Innovación el 6 de julio con la presencia del presidente Barack Obama y otros cuatro premios Nobel

06/07/2018

El camino a hacia la transformación digital y a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas.

Hacer realidad esta transición dependerá del compromiso del liderazgo político, los sectores público y privado, así como la sociedad en general. Las herramientas para lograr este cambio de  modelo hacia la economía circular se están poniendo en marcha desde una doble perspectiva comunitaria y española, con la innovación tecnológica y la transformación digital a la vanguardia como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

Un paso más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación, está la economía circular que es restaurativa y regenerativa por diseño, basada en la constante innovación. Ésta propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales,  energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias apoya a la I Cumbre Economía Circular e Innovación el 6 de julio con la presencia del presidente Barack Obama y otros cuatro premios Nobel ¡Únete a este elenco de líderes!

Inscríbete aquí

Más información