La FAMP acude a la presentación de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, celebrada en Zaragoza

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

14-07-2020

La FAMP acude a la presentación de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, celebrada en Zaragoza

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Los Palacios y Villafranca,  Juan Manuel Valle Chacón y la secretaria general, Teresa Muela Tudela, han acudido este martes, a Zaragoza, a la presentación de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, invitados por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

El documento presentado hoy recoge las diversas medidas políticas, económicas, sociales y ambientales de ámbito regional que se clasifican en cuatro grandes categorías, y suman un total de 273 propuestas. Además, un anexo recoge las medidas que serán trasladadas al Gobierno de España.

Valle Chacón ha considerado que “Aragón ha dado un gran ejemplo a España ya que, por unanimidad, se ha aprobado una iniciativa para la reconstrucción socioeconómica tras el impacto sufrido por la pandemia del covid-19. Esta Estrategia para la Recuperación es un buen ejemplo de colaboración interinstitucional que, desde Andalucía, también hemos reclamado y echado de menos los municipalistas”.

El vicepresidente de la FAMP ha destacado la labor y el esfuerzo desplegados por las corporaciones locales durante este tiempo que ha supuesto un parón generalizado de la economía abundando que, en los últimos años,  “desde los municipios nos estamos enfrentado a constantes situaciones de crisis como catástrofes naturales,  incendios o inundaciones, accidentes químicos o energéticos, crisis de seguridad alimentaria,  consecuencias del cambio climático, contaminación o amenazas terroristas. Estas amenazas nos hacen ser sensibles porque estamos siempre en primera línea siendo la administración más próxima a la ciudadanía. En esta crisis, también sabremos estar a la altura y aportaremos soluciones para que nadie se quede atrás”, ha remarcado.

Al acto Institucional han acudido dirigentes  del Gobierno de Aragón, representantes de las organizaciones e instituciones participantes en la elaboración del documento; así como  de las Federaciones Territoriales de Municipios de España que han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por todas administraciones públicas para salir de esta crisis, en un ejemplo de compromiso interinstitucional y de gobernanza multinivel.