La FAMP, a través del Proyecto CO-CREATED, participa en Palermo (Italia) en el aprendizaje y formación en Co-Creación, dirigida a sesenta funcionarios públicos europeos

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

09102018_3

La FAMP, a través del Proyecto CO-CREATED, participa en Palermo (Italia) en el aprendizaje y formación en Co-Creación, dirigida a sesenta funcionarios públicos europeos

09102018_4

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, está inmersa en la ejecución y desarrollo de uno de los proyectos ERASMUS Plus, cofinanciado por la Unión Europea. El proyecto “CO-CREATED: Modelo de CO-CREACión para los empleados públicos a nivel europeo. Marco Educativo” continúa con su implantación en la actualidad. Su enfoque está dirigido a desarrollar el lanzamiento de la Plataforma de eLearning CO-Created.

60 funcionarios públicos locales de los municipios piloto asociados al proyecto se encuentran reunidos en Palermo (Italia) desde ayer y hasta el próximo 12 de octubre. Los participantes, procedentes de los cuatro países socios (Bulgaria, Francia, Italia y España), son receptores durante esta semana de una formación presencial, en la que se abordarán sesiones de aprendizaje relacionadas con los programas y los fondos de la Unión Europea (UE) para los gobiernos locales, el voluntariado en la Administración Local europea y la Co-Creación en las administraciones públicas de la UE.

Las sesiones de aprendizaje están organizadas en actividades grupales durante las cuales trabajarán con los otros participantes y desarrollarán propuestas de proyectos apoyadas por los facilitadores.

La reunión internacional, en la que participa la FAMP, será una gran oportunidad para el aprendizaje y el trabajo en red. Los participantes podrán reunirse con funcionarios públicos  provenientes de varios países participantes, compartir sus necesidades y asuntos locales y crear nuevos proyectos utilizando fondos europeos.

El personal técnico de la FAMP desplazado hasta Palermo, en la sesión formativa de hoy, ha expuesto la unidad didáctica dedicada al voluntariado europeo en la Administración Local. En esta reunión los asistentes han trabajado con las distintas dinámicas grupales. Al mismo tiempo, se han realizado diferentes tareas para construir conjuntamente la definición del voluntariado a través de los recursos audiovisuales; así como un debate sobre el impacto del voluntariado en la administración local, utilizando de base algunas de las buenas prácticas y las experiencias de los ayuntamientos piloto de Andalucía presentes en esta ciudad italiana.

El personal técnico destinatario de esta formación proceden de los ayuntamientos de Vera, Níjar, Rota, Lucena, Priego de Córdoba, Niebla, Moraleda de Zafayona, Las Gabias, Peligros, Úbeda, Alhaurín de la Torre, Mijas, Pilas y Utrera, y estarán en Palermo hasta el próximo día 12 de octubre, fecha en la que concluye el aprendizaje de este período del proyecto europeo CO-CREATED.