FAMP condena el ataque sufrido por el alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

alcalde navas san juan

FAMP condena el ataque sufrido por el alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena

Villalobos expresa la repulsa absoluta de la Federación Andaluza a unos lamentables hechos que no tienen cabida en un estado democrático

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado este lunes, en representación del municipalismo andaluz, “la condena y repulsa más enérgica al ataque sufrido por el alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena”.

Así se ha manifestado Villalobos, tras haber tenido conocimiento del ataque sufrido ayer por el alcalde, en el que los violentos habrían incendiado un contenedor junto a la puerta de su domicilio, alcanzando las llamas la fachada de la vivienda en la que descansaba junto a su familia.

“Quiero mostrar el afecto y toda la solidaridad a Joaquín Requena y a su familia”, ha manifestado Villalobos, que ha confiado en la pronta identificación del autor o autores “para que caiga sobre él o ellos todo el peso de la ley”. No es la primera vez que el alcalde de Navas de San Juan sufre un ataque, en una semana en la que también el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha sido amenazado de muerte.

“Hay que combatir, con la unión de todos los demócratas, la deriva de una minoría radical y violenta, que viven del odio y la confrontación. Este tipo de agresiones repugnantes no tienen cabida en la democracia española”, ha manifestado Villalobos.

El presidente de la FAMP ha subrayado que “los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, trabajan en sus respectivos municipios con la única intención de mejorar la vida de sus vecinos, por lo que es inadmisible que se realicen este tipo de actos contra personas que realizan una actividad pública en beneficio de los demás”.

Villalobos ha concluido haciendo un llamamiento a la moderación y a la tolerancia, “para acabar con estas salvajadas. El trabajo político no puede tener que pagar el precio de sufrir amenazas e incluso ataques como el sufrido por el alcalde las Navas de San Juan, que ha puesto en peligro la vida de numerosas personas”.