Saber comunicar, centra el debate de una jornada de Formación de la FAMP sobre las estrategias y habilidades para el mando

Formación

Teléfono 954 659 756

09-02-2021

Saber comunicar, centra el debate de una jornada de Formación de la FAMP sobre las estrategias y habilidades para el mando

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), comprometida con el talento y la innovación pública y en el marco de su plan de Formación Continua 2020, está celebrando desde el pasado lunes y concluirán el viernes próximo, dos sesiones virtuales en las que se abordan los conocimientos sobre las estrategias y las habilidades para el mando, impartidas por el profesor Valentín Escribano, experto en habilidades de Comunicación. Esta jornada ha tenido dos ediciones, la primera se celebró el pasado mes de noviembre con la asistencia de 160 personas; y las de esta semana, se han inscrito 217. Ambas ediciones (noviembre y febrero) se han realizado de manera telemática.

El plan de Formación Continua 2020 de la FAMP, a punto de concluir,  ha apostado por la reconstrucción social y económica tras el impacto de la pandemia del covid-19 y la celebración de esta jornada de formación tiene como objetivo construir una Administración local más cualificada, ofreciendo así soluciones formativas y metodológicas que posibilitan avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades, desde la innovación y el talento.

A través de esta jornada, la FAMP pretende introducir nuevos contenidos que permitan a los empleados públicos locales adquirir nuevas habilidades y competencias para la comunicación más indicadas y válidas para la gestión de las personas, haciendo hincapié en una comunicación veraz y eficaz que aporte soluciones a la adversidad en entornos hostiles y con la gestión de los equipos.

Con este programa, la FAMP “busca despertar” en las personas participantes la ilusión por mejorar sus destrezas y conseguir resultados extraordinarios en el entorno de trabajo, donde la integridad, lealtad y compromiso son esenciales para dirigir los equipos más excelentes.

“La gran herramienta que tienen las personas con mayor responsabilidad es la comunicación personal. Por ello, se ha diseñado el programa partiendo de de la comunicación como fuente de crecimiento personal para viajar por las competencias principales vinculadas que se van a convertir en las destrezas necesarias exigibles para conseguir los mejores resultados como mandos y responsables de personas”.