Las nuevas líneas de trabajo del Comité FAMP Andalucía Green Deal ponen el foco en el uso racional del agua y ¿de la granja a la mesa¿

Formación

Teléfono 954 659 756

foto 1

Las nuevas líneas de trabajo del Comité FAMP Andalucía Green Deal ponen el foco en el uso racional del agua y “de la granja a la mesa”

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha reunido durante esta semana a los dos grupos de trabajo que conforman la iniciativa Comité FAMP Andalucía Green Deal, impulsada por la Federación alineada con el Pacto Verde y con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de carbono en nuestra región. Estas reuniones han servido para identificar nuevos proyectos.

Estos encuentros, como novedad con respecto a las que ya se hicieran en 2021 y en las que se trabajaron hasta seis proyectos tractores, han sido participadas tanto por el sector público como el sector privado en un ejercicio de cogobernanza, transferencia de conocimiento y conjunción de sinergias.

Entre los ámbitos abordados para el ejercicio 2022 destaca el ‘Uso racional y gestión eficiente del agua’ y el del ‘De la Granja a la mesa’ con el que se identificarán y diseñarán proyectos singulares que sirvan de inspiración a todas las Administraciones Públicas, independientemente de su tamaño o ubicación, para ponerlo en marcha en sus municipios.

Las nuevas líneas vienen a complementar las que ya se vienen trabajando y en las que en 2022 habrá oportunidad para mejorarlas y descubrir nuevos proyectos de interés para Andalucía. Estas son: 'Utilización de fuentes de energía alternativa y sostenibilidad', 'dotación de infraestructura urbana para la mejora de la movilidad y la logística'; 'mejora y adecuación de las infraestructuras verdes' y 'aumento de la eficiencia energética en edificios'. En las próximas semanas se sucederán nuevas dinámicas de trabajo que concretarán dichos proyectos y las necesidades asociadas a los mismos.

Imagen Comité Andaluz Green Deal