La FAMP participa en un taller de información para periodistas sobre el reciclaje y la reutilización de RAEE

Formación

Teléfono 954 659 756

171017

La FAMP participa en un taller de información para periodistas sobre el reciclaje y la reutilización de RAEE

17/10/2017

La FAMP ha estado representada por la concejala de Zufre (Huelva) y vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Rosa M. Villa

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acoge desde este martes y hasta mañana un taller de información ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un encuentro organizado para dar a conocer el convenio suscrito en 2015 por la Consejería, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap); Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, ERP-España y Eco-Raes, a través del que se formó RAEE Andalucía.

El principal objetivo es seguir avanzando en la mejora de datos de recogida y para ello se hace imprescindible intensificar las acciones de comunicación y difusión que ya se llevan a cabo en RAEE Andalucía formando e informando a los periodistas ambientales que cubren este tipo de informaciones dentro y fuera de la región.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) yla Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como los Scrap trabajan para mejorar las cifras de recogida y tratamiento de este tipo de residuos en Andalucía.

La comunidad autónoma alcanzó los 36 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos durante 2016, según el Informe Anual de Gestión de los RAEE en la Comunidad Autónoma de Andalucía elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y llevado a cabo a través de los datos ofrecidos por los Scrap que operan en la región.

El incremento respecto al dato de 2015, en el que se alcanzaron los 26 millones de kilos, es de diez millones más de RAEE recogidos, situándose la cuota de recogida por habitante en 4,1 kilogramos.