La FAMP destaca el papel municipalista en un 28F marcado por la recuperación económica y social

Formación

Teléfono 954 659 756

andalucia28F2022

La FAMP destaca el papel municipalista en un 28F marcado por la recuperación económica y social

28/02/2022

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado con motivo del día de Andalucía, la enorme vocación de servicio público demostrada por los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas durante la pandemia.

Para la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el 28F es una fecha muy significativa. El 28 de febrero de 1980 el pueblo andaluz, en referéndum, apostó por la autonomía plena para dejar atrás el ostracismo al que estaba relegada nuestra tierra. La movilización de los andaluces y andaluzas “permitió la superación de una etapa oscura para iniciar otra de convivencia y progreso”, como ha destacado el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

Villalobos ha puesto de manifiesto que este 28F se vuelve a celebrar bajo la sombra de la pandemia, que ha originado una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, de la que parece que ya estamos saliendo.

Por ello, el presidente de la FAMP ha querido trasladar el afecto y cariño de la federación a los andaluces y andaluzas que han perdido a un ser querido en esta pesadilla.

También ha expresado el apoyo y solidaridad a los autónomos, empresas, familias y trabajadores, que peor lo han pasado durante la crisis sanitaria, sin olvidar, por supuesto, a los mayores, “los héroes de la autonomía andaluza, ya que ellos han sido los principales afectados por la pandemia, a los que traslado, en nombre del municipalismo andaluz, un abrazo muy sincero”.  

Para la FAMP, este 28F marcado por la superación de la pandemia y la recuperación económica tiene, desde la perspectiva de los Gobiernos Locales, unos objetivos muy claros: seguir construyendo una Andalucía mejor desde los pueblos y ciudades, una Andalucía más verde, más resiliente, más social y más digital.

Villalobos ha querido insistir en el papel jugado por los Ayuntamientos, Diputaciones y ELAs durante el último año: “Hemos estado una vez más en primera línea, ofreciendo respuestas ágiles a las demandas de la ciudadanía en momentos especialmente complejos”.

Para el presidente de la FAMP, “en este día de Andalucía, el espíritu del 4 de diciembre sigue vivo. Nuestra tierra sigue reivindicando sus derechos, siempre desde el entendimiento y la igualdad profunda entre todas las sensibilidades identitarias dentro de España”.

Los municipalistas, representados por la FAMP, defienden una Andalucía diversa, igualitaria, que genere empleo, riqueza y oportunidades para todos y todas.

La FAMP se hace eco con orgullo del 28F y subraya la importancia de su celebración “y en ese sentido, quiero invitar a todas las Entidades Locales de Andalucía a que se adhieran a la Declaración Institucional que la FAMP ha aprobado por unanimidad con motivo del día de Andalucía”, ha concluido Villalobos.

Nota de audio 1

Nota de audio 2