FAMP pone en marcha un grupo de Facebook para conectar a todos los agentes del municipalismo andaluz

Formación

Teléfono 954 659 756

03042019

FAMP pone en marcha un grupo de Facebook para conectar a todos los agentes del municipalismo andaluz

A través del grupo, la Federación lanzará cinco retos para poner en valor y premiar el poder de lo local

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha puesto en marcha un grupo de Facebook que pretende ser un nexo de unión entre todos los agentes implicados en el ecosistema municipalista de Andalucía. Este grupo surge con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Con esta acción, la FAMP da un paso hacia un escenario en el que la gran conectividad entre personas y la circulación de la información generada favorezcan las formas de inteligencia colectiva y el gobierno abierto.

El grupo de Facebook 40 años Ayuntamientos Democráticos FAMP se erige como un lugar de encuentro virtual para personas gestoras de lo público. Está dirigido también a quienes fueron alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, personal técnico de la Administración Local. En definitiva, a todos los agentes que forman parte de la Historia de Andalucía y que encontrarán en este grupo un lugar para el reconocimiento personal y profesional  y en donde podrán aportar vivencias y recuerdos de su gestión.

Un espacio para el reencuentro por encima del partidismo y basado en la tolerancia, el respeto, la memoria y el agradecimiento. Asimismo, el grupo 40 años Ayuntamientos Democráticos FAMP pretende favorecer la conexión con el presente permitiendo que electos y electas locales interactúen, se comuniquen, intercambien información y se agrupen de manera sencilla y efectiva, aportando valor y experiencia a la gestión local.

Quienes deseen formar parte de este grupo de Facebook pueden sumarse en bit.ly/GrupoFAMP

 

5 retos para premiar el poder de lo local

En el marco de la celebración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, la FAMP pretende destacar la labor de personas, iniciativas y entidades que hayan contribuido a potenciar el poder local en Andalucía. Para ello, la Federación ha establecido cinco retos a los que desea dar respuesta apelando a la colaboración de todos los agentes locales andaluces.

Se buscan instituciones, organizaciones y personas al servicio de lo público que merezcan un reconocimiento por su trabajo aplicado a la acción local de Andalucía en cinco modalidades: entidad local, servicio público, excelencia, participación ciudadana y responsabilidad social corporativa.

El grupo de Facebook 40 años Ayuntamientos Democráticos FAMP será un entorno ideal en el que forjar ideas y propuestas en torno a estos cinco retos. Las actividades llevadas a cabo por la FAMP en torno al cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos culminarán en una gala conmemorativa el próximo octubre, en la que se entregarán los cinco galardones en respuesta a los cinco retos.