Formación

blue deal

FAMP colabora en el desarrollo del concurso internacional “Blue Deal for Future” en centros escolares de Andalucía

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como socio asociado del proyecto Blue Deal, colabora en el concurso internacional “BLUE DEAL for Future’’ en Andalucía, dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato de 9 regiones mediterráneas. La finalidad de esta iniciativa es incentivar que estudiantes propongan ideas creativas para el desarrollo de la energía marina, en forma de vídeo, diseños técnicos o cualquier modo de expresión artística.

La FAMP invita a todos los Centros de Secundaria y Bachillerato de los municipios andaluces, y en especial de aquellos pertenecientes a áreas costeras, a participar en esta iniciativa que trata de potenciar el conocimiento y la innovación en materia de energía renovable marina entre las generaciones más jóvenes.

Los coordinadores de los centros escolares interesados pueden acceder a más información sobre este concurso a través de nuestra página web o de la plataforma digital oficial de ‘BLUE DEAL for Future’: https://blue-deal.interreg-med.eu/what-we- do/blue-deal-for-the-future-school-contest/

U-Space, en calidad de socio del proyecto, prestará coordinación técnica a la FAMP durante el desarrollo de esta iniciativa.

 

Proyecto europeo BLUE DEAL

BLUE DEAL es un proyecto europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instrumento de Ayuda de Preadhesión (IAP) para la capitalización de la energía azul o marina. BLUE DEAL cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un paquete de trabajo de 32 meses, integrando a 12 socios de 6 países y 9 regiones diferentes del mediterráneo.

Tiene como objetivo potenciar el desarrollo y la innovación en el sector de la energía marina a través de la implicación de diversos agentes del campo de la investigación, PYMES, autoridades públicas y sociedad civil, estableciendo alianzas transnacionales y regionales para el beneficio de la energía marina. Con este proyecto se creará un entorno favorable para las inversiones en energía marina y para el desarrollo sostenible de la economía mediterránea.