El Comité Andaluz Green Deal de la FAMP abordará nuevos proyectos en otoño

Formación

Teléfono 954 659 756

FOTO GREEN DEAL

El Comité Andaluz Green Deal de la FAMP abordará nuevos proyectos en otoño

El Comité Andaluz Green Deal, que lidera la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), prepara su calendario de final de año con el objetivo claro de abordar nuevos proyectos tractores que contribuyan a hacer de Andalucía una región climáticamente neutra y que se sumen a los ya definidos durante el año 2021.

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es la identificación de proyectos de desarrollo urbano sostenible. Hasta el momento se han diseñado seis proyectos relacionados con eficiencia energética, movilidad, digitalización, infraestructuras verdes y residuos, entre otros. En este trabajo de co-creación, las más de 45 entidades públicas que componen el Comité Green Deal han tenido un papel clave, al que también han contribuido aportando su visión entidades del sector privado andaluz.

Ahora, para la vuelta de las vacaciones, el Comité tiene previsto avanzar en nuevos proyectos, que serán definidos de forma conjunta, y desde un inicio, entre el sector privado y el público a través de diferentes sesiones de trabajo, lo cual supone una novedad en la metodología de trabajo. En esta ocasión, se abordarán nuevas temáticas como la gestión sostenible y racional del agua y la conservación de la biodiversidad y patrimonio cultural, entre otras.

La elección de estas temáticas tuvo lugar durante el último pleno celebrado durante el mes de junio en Sevilla y donde, además, se trabajó sobre la organización de otro de los grandes hitos que tendrá el Comité a finales de años como la celebración de un evento de referencia dentro del marco del Pacto Verde. Finalmente, junto con lo descrito, durante el otoño se prevé la incorporación de nuevas entidades privadas a través del modelo de adhesión de la iniciativa.