Villalobos firma con Muñoz la cesión del edificio Paterri como sede oficial de la FAMP y del municipalismo andaluz

21-3-21

Villalobos firma con Muñoz la cesión del edificio Paterri como sede oficial de la FAMP y del municipalismo andaluz

21/03/2022

21-3-21-2

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han firmado este lunes, en la casa Consistorial hispalense, el protocolo de cesión del edificio Paterri (un antiguo colegio) ubicado en el barrio de San Bernardo a la FAMP por un periodo de 75 años. Es un edificio con una protección singular que precisa obras de consolidación y reforma estructural, que asumirá la FAMP.

Rodríguez Villalobos se ha mostrado “muy satisfecho” ya que esta nueva sede de la FAMP era un “sueño largamente deseado” por el municipalismo. Ahora, ese inmueble será la “sede y el epicentro del mundo local andaluz”. En este sentido, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde por el empeño y la seriedad que han demostrado y la máxima colaboración interinstitucional que hoy culmina con esta rúbrica”.

De igual manera, ha resaltado que “esta cesión dignifica el trabajo municipalista de la FAMP desde su andadura, allá por 1986. Casi 40 años al servicio de los ayuntamientos y de la autonomía municipal. Y para seguir con esa tarea, necesitábamos sede nueva para seguir prestando el mejor servicio. Ahora, gracias a la generosidad del Ayuntamiento de Sevilla, tendremos una ubicación emblemática en uno de los barrios históricos de la ciudad”.

El presidente de la FAMP ha anunciado que el siguiente paso “será comenzar las obras de manera inmediata” porque “ya estamos trabajando para redactar y presentar el proyecto de actuación. Nuestro objetivo es que podamos disponer de este emblemático edificio lo antes posible”, concluyó.