FAMP y el proyecto Edufinet de Unicaja colaboran para acercar a la población conocimientos sobre educación financiera gracias al proyecto INTERNISA

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FAMP y el proyecto Edufinet de Unicaja colaboran para acercar a la población conocimientos sobre educación financiera gracias al proyecto INTERNISA

La FAMP, con la colaboración del proyecto Edufinet de Unicaja, ofrecerá una serie de talleres sobre educación financiera en Centros Guadalinfo de varias provincias andaluzas durante el mes de febrero

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha añadido este jueves, en la localidad jiennense de Chilluévar, una nueva acción formativa al catálogo de INTERNISA para abordar el desafío de la digitalización de nuestra sociedad de forma responsable e inclusiva, incluyendo a todos los sectores de la población, y ayudando a reducir así las diferentes brechas que afectan a la ciudadanía en función de su género, lugar de residencia o edad.

Por esta razón, y gracias al protocolo de colaboración suscrito con el proyecto Edufinet y las entidades que lo promueven, Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, la semana pasada dio comienzo la ronda de talleres presenciales sobre educación financiera en los puntos físicos INTERNISA, con objeto de acercar a toda la población los conocimientos de educación financiera para que todas las personas puedan tomar decisiones libres e independientes.

Esta formación supone un valor añadido al objetivo del proyecto, que prioriza a las mujeres desempleadas como principales beneficiarias, de modo que “podamos proporcionarles conocimientos y herramientas y así avanzar en su empoderamiento cubriendo la brecha digital de género”. Pero también está dirigida a otros sectores de la población, como la población mayor de sesenta años, que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad ante el reto de la transformación digital de la economía y la necesidad de gestionar sus recursos económicos con eficiencia y responsabilidad.

Estas sesiones de formación, sobre todo de carácter práctico, se están desarrollando gracias a la colaboración del proyecto Edufinet. El objetivo es mejorar las habilidades de la población en el manejo de servicios de gestión financiera, especialmente a través de canales digitales. Para ello, los voluntarios de esta iniciativa acercan a los participantes conceptos básicos de educación financiera, además de cuestiones relacionadas con la banca online y la seguridad en Internet.

Durante la sesión de trabajo, se han resuelto dudas relacionadas con aspectos que van desde el presupuesto familiar a los distintos medios de pago o la seguridad financiera, proporcionando de este modo las habilidades necesarias para que las personas se desenvuelvan con seguridad y responsabilidad en el ámbito de sus tareas financieras. Tras la sesión de hoy en Chilluévar, se sucederán otras sesiones presenciales en Montoro (Córdoba), Santa Olalla del Cala (Huelva), y El Saucejo (Sevilla),

El proyecto INTERNISA, lleva ya casi dos años de ejecución, ofreciendo conclusiones significativas para construir el perfil de las mujeres a las que va dirigida la formación del proyecto: mujeres familiarizadas con las aplicaciones móviles, pero que suelen tener un déficit de competencias digitales, y no utilizan internet para buscar trabajo de forma activa.

Para ello, INTERNISA, además de proporcionarles contenidos y destrezas digitales para trabajar en los cuatro sectores económicos abordados por el proyecto (turístico, agroalimentario, textil y financiero), contempla otras muchas actividades relacionadas con el empoderamiento de las mujeres para participar en el mercado de trabajo, con la ayuda de competencias digitales y destrezas sociales básicas.

El proyecto Edufinet de Unicaja acumula más de 17 años de trayectoria acercando la educación financiera a la sociedad. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales y de 17 universidades Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RCS) y de su compromiso con la sociedad.