FAMP y Correos aúnan sinergias en la lucha contra la exclusión financiera en los pequeños municipios de Andalucía

CEFAMP 20042022

FAMP y Correos aúnan sinergias en la lucha contra la exclusión financiera en los pequeños municipios de Andalucía

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, informó a la Comisión Ejecutiva de la federación en la reunión del pasado miércoles sobre el “inminente” acuerdo marco que se suscribirá con la Sociedad Estatal Correos. La finalidad de este acuerdo es crear “un canal de máxima colaboración” para impulsar actuaciones en municipios andaluces que voluntariamente quieran participar, para fomentar medidas que mejoren la atención y servicios que se presta a la ciudadanía.

Rodríguez Villalobos ha destacado este domingo que la actuación más “significativa de este acuerdo es la colaboración contra la exclusión financiera”. Correos pondrá a disposición sus oficinas para instalar cajeros automáticos en ellas, especialmente donde no existan oficinas de entidades financieras. Además, ha destacado que este acuerdo “pretende incorporar otras medidas que beneficiarán a los vecinos y personas mayores de los pueblos del ámbito rural” como la recepción y remisión de documentación a las entidades locales. El pago de tributos y de otros ingresos de derecho público, devengados a favor de la entidad local interesada en las oficinas de Correos. Así como la colaboración en el pago de subvenciones y ayudas públicas o las actuaciones en el ámbito cultural, medioambiental y en el turismo.

El presidente de la FAMP ha señalado que “es un acuerdo que debemos difundir entre nuestros adheridos, de forma que impulsemos la participación voluntaria de los Gobiernos Locales andaluces, para luchar contra la despoblación y la exclusión financiera porque se trata de dar vida a nuestros pueblos, a sus gentes, que no cierren servicios esenciales”, advirtió.