FAMP lanza los planes de trabajo 2023 del Comité Andalucía Green Deal y del Comité de Agenda Rural y Urbana

IMG-20230222-WA0006

FAMP lanza los planes de trabajo 2023 del Comité Andalucía Green Deal y del Comité de Agenda Rural y Urbana

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha lanzado este miércoles los planes de trabajo anuales del Comité Andalucía Green Deal y del Comité de Agenda Rural y Urbana para el 2023 contando con la participación de la secretaria general, Teresa Muela. La sesión comenzó con la exposición del Plan de trabajo del Comité Andalucía Green Deal, puesto en marcha en septiembre de 2020, para impulsar un desarrollo urbano más sostenible e inteligente para que desde los Gobiernos locales se implemente una nueva cultura medioambiental basada en la descarbonización y en la eficiencia energética.

Esta reunión de lanzamiento ha contado con la participación, por vía telemática, de representantes de entidades públicas y privadas del Comité. La planificación 2023, que pretende dar continuidad al trabajo realizado en el transcurso del año pasado e impulsar la consolidación y posicionamiento del Comité Andalucía Green Deal- FAMP, incluye sesiones de formación, módulos de capacitación, asesoramiento continuo a las entidades, un potente plan de comunicación y el desarrollo del concurso “Escaparate verde de Andalucía”, que terminará con la realización de un evento que dará visibilidad a las iniciativas andaluzas innovadoras en línea con el Pacto Verde Europeo.

Por otra parte, este lanzamiento del Plan de Trabajo del Comité de Agenda Rural y Urbana, por su parte, ha contado con la participación de personas referentes de municipios, diputaciones y mancomunidades andaluzas. La planificación 2023 para este Comité tiene como objetivo impulsar la consolidación y posicionamiento del Comité para la Agenda Rural de Andalucía creado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en el año 2022.

Entre las actividades proyectadas para el año se incluyen acciones relacionadas con la continuidad del Comité como la ratificación de los municipios que formarán parte del Comité Agenda Rural Andalucía y apertura a nuevos miembros, la elaboración del Manual de Implementación de las Agendas Rurales en Andalucía, el desarrollo y seguimiento del Plan de Comunicación y Divulgación e iniciativas relacionadas con información y sensibilización en materia de desarrollo rural sostenible. Para la concreción de estas acciones, se han establecido diversas sesiones de trabajo y encuentros de capacitación y formación, además de sesiones “one to one” para el asesoramiento y asistencia técnica individualizada y personal en materia de implementación de las agendas rurales.