FAMP convoca la II Edición de los Premios a la Gobernanza Local

logo premios

FAMP convoca la II Edición de los Premios a la Gobernanza Local

02/11/2022

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) creó el año pasado los denominados “Premios FAMP a la Gobernanza Local”, con el objetivo de destacar, reconocer y visibilizar el papel estratégico que los Gobiernos Locales de Andalucía desempeñan en el progreso y desarrollo de la sociedad en la actualidad.

El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado este miércoles “el papel fundamental que el municipalismo andaluz ha jugado a lo largo de la etapa democrática y, especialmente, durante el presente mandato municipal” y ha remarcado que “los Gobiernos locales hemos superado una durísima prueba con la pandemia y hemos estado, una vez más, a la altura de las circunstancias, dando respuestas a las familias, autónomos y empresas, en un momento de especial complejidad”.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha abundado que “este esfuerzo municipal continuado durante décadas merece reconocimiento y visibilidad. Esta es la razón por la que la creación de los Premios FAMP a la Gobernanza Local se ha hecho con vocación de permanencia, puesto que el compromiso de los Gobiernos locales con los vecinos y vecinas es imperecedero”.

Por ello, cumpliendo con el compromiso acordado el pasado año, la FAMP ha aprobado en la reunión de su Comisión Ejecutiva celebrada el 14 de octubre de 2022 la convocatoria y celebración de la II edición de los “Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023”. 

Esta II Edición de los premios recogen 5 categorías o modalidades diferentes: La primera, a la iniciativa pública local durante el presente mandato municipal, dirigida a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y ELAs.  La segunda, al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local, dirigida a electos/as locales. La tercera, a la excelencia en clave local, dirigida al personal técnico municipal. La cuarta, reconocimiento a la participación ciudadana local, dirigida a asociaciones, entidades, instituciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano. La quinta y última, al papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las entidades locales. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el lunes 16 de enero de 2023 a las 20:00 horas. 

Para el presidente de la FAMP estos premios reconocerán “el esfuerzo y la contribución de las Entidades Locales a la profunda transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan los pueblos y ciudades de nuestra tierra”.

La primera edición de los premios celebrados en abril de este año supuso un éxito notable, contando con más de 70 candidaturas presentadas. “Animo a las Entidades Locales, asociaciones y empresas de Andalucía a participar en estos premios, ya que me consta que hay proyectos muy valiosos que merecen ser reconocidos y también conocidos, porque muchos de ellos pueden ser replicables en cualquier otro punto de nuestra geografía, beneficiando así al mayor número de personas posibles”, ha concluido Rodríguez Villalobos.