Descubre los productos andaluces incluidos en el ¿Arca del Gusto¿ gracias a MedSNAIL

fact_sheets_medsanil_esp

Descubre los productos andaluces incluidos en el “Arca del Gusto” gracias a MedSNAIL

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como socio líder del proyecto MedSNAIL: Redes para la innovación agroalimentaria sostenible en el Mediterráneo, pone en marcha una campaña informativa sobre consumo responsable para la promoción de hábitos alimentarios que tengan en cuenta los impactos que genera nuestra relación con los alimentos sobre el medio ambiente, las culturas locales y el trabajo de los productores, entre otros.

Para ello, MedSNAIL ha lanzado una serie de artículos que explican la metodología de Slow Food, una organización internacional de base que promueve la alimentación tradicional con especial atención a la preservación de la biodiversidad y el respeto por el patrimonio natural y cultural de la zona. Este enfoque se basa en un concepto de alimentación que se define por tres principios interconectados: bueno, limpio y justo.

Como ejemplos de productos que cumplen estos criterios, la campaña ha destacado los que, en el marco del proyecto MedSNAIL, cada socio ha incluido en el Arca del Gusto de Slow Food, un programa que recorre el mundo recogiendo producciones de calidad de pequeña escala que pertenecen a las culturas, la historia y las tradiciones de todo el planeta.

En el caso de MedSNAIL en Andalucía, los productos seleccionados por FAMP y validados por la Fundación Slow Food para su inclusión en el Arca del Gusto pertenecen al área piloto del proyecto en la región: el Valle del Andarax (Almería).

Se puede encontrar información más detallada sobre cada uno de los productos andaluces en las siguientes FICHAS DE PRODUCTOS. Para más información sobre el proyecto, puede visitarse su web oficial a través del siguiente enlace.

MedSNAIL, Redes para la innovación agroalimentaria sostenible en el Mediterráneo, es un proyecto financiado por la UE en el marco del programa ENI CBC Med con un partenariado compuesto por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias - FAMP (España), la Fundación Slow Food para la Biodiversidad (Italia), la Universidad Americana de Beirut (Líbano), la Sociedad para el Desarrollo de la Mujer Rural Empoderamiento económico, social y político de la mujer rural - RWDS (Palestina), la Universidad de Sfax (Túnez), la Fundación para el Desarrollo Regional de Gozo (Malta) y Mujeres para el Desarrollo Cultural (Namaa) (Jordania).