Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía
QuickMenu Save Document
     
 

Estrategias locales hacia la sostenibilidad.

“Nosotras las ciudades, estamos convencidas de que la ciudad es, a la vez, la entidad más importante capaz de afrontar inicialmente los numerosos desequilibrios arquitectónicos, sociales, económicos, políticos, ambientales y de recursos naturales que afectan al mundo moderno, y la unidad más pequeña donde los problemas pueden ser resueltosadecuadamente, de manera integrada, holística y sostenible. Teniendo en cuenta que todas las ciudades son diferentes, hemos de encontrar las vías propias hacia la sostenibilidad. Integraremos los principios de sostenibilidad en todas nuestras políticas, y haremos de nuestras fuerzas respectivas la base de las estrategias adecuadas en el ámbito local”

Carta de Ciudades Europeas hacia Sostenibilidad.

( La Carta de Aalborg)

BIENVENIDO/A:

El Laboratorio Participativo de Sostenibilidad Local es una herramienta de trabajo creada desde la FAMP al objeto de favorecer la participación y el debate “Off Line” de las Entidades Locales de Andalucía adheridos a la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA) gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; a fin de fomentar la implantación de una cultura sostenible en clave de excelencia. Un marco idóneo para optimizar recursos y propiciar la cooperación interinstitucional.

Este laboratorio proporcionará a los/as responsables políticos/as y personal técnico de los Gobiernos Locales andaluces un espacio virtual adecuado para generar procesos participados de cara a la investigación, información, reflexión, y debate en materia de Sostenibilidad Local.

El acceso a este espacio virtual es sencillo. Tan solo es preciso solicitar tu clave personal a esta dirección de correo electrónico (recsa@famp.es). Con ella podrás:

- Participar en procesos de debate, análisis y reflexión haciendo aportaciones

- Intercambiar experiencias y buenas prácticas

- Proporcionar documentos adicionales (artículos, ponencias etc)

Tu clave es personal e intransferible y te permitirá tener actualizados todos tus datos así como estar en contacto contigo a través de RECSA.

Para 2016 está previsto que se mantenga la línea de investigación: Prevención y Calidad Ambiental en la que ya veníamos trabajando; y además, estas otras nuevas:

- Cambio Climático.

- Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

 
 
 

 

© 2008 Federación Andaluza de Municipios y Provincias