Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía
QuickMenu Save Document

 

La Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía nace tras la aprobación de la correspondiente Resolución por la Comisión Ejecutiva de la FAMP el 26 de septiembre de 2001.Momento a partir del cual se marca como Objetivo Prioritarioel Contribuir al desarrollo sostenible de Andalucía mediante la sostenibilidad ambiental y la integración del medio ambiente en el conjunto de las políticas de la Administración Local.

Hasta la fecha son más de cuatrocientos los Ayuntamientos Adheridos a la Red. Para ello, desde la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA) nos marcamos como reto el trabajo cooperativo con los Gobiernos Locales Adheridos y con otros Organismos e Instituciones Públicas y Privadas para que nuestras ciudades y nuestros pueblos sean cada día más atractivos, mas confortables y más saludables, que respondan a las necesidades de hombres y mujeres, que sean un espacio de oportunidades y convivencia, y en ningún caso, de incomodidades para la ciudadanía y que sean también ejemplo de integración y ejercicio de los derechos ciudadanos.

Trabajamos día a día para llevar a cabo actuaciones que nos ayuden a:

  1. Ampliar y consolidar el compromiso de Andalucía en la cooperación interadministrativa para solucionar problemas ambientales a escala regional y global.
  2. Cooperar con la Administración para ayudar a reforzar el carácter horizontal de la política ambiental en la comunidad autónoma.
  3. Contribuir a la creación de un modelo de pueblos y ciudades sostenibles gracias a la consolidación del trabajo en Red.
  4. Favorecer el Desarrollo Rural de Andalucía haciendo compatible la conservación y el uso sostenible del medio natural.
  5. Lograr una sociedad más participativa y comprometida con la conservación de los recursos naturales, con la mejora del medio ambiente y con la búsqueda de nuevas propuestas y alternativas de sostenibilidad ambiental.

Esta sección web es “un punto de encuentro telemático”, una “vía para la intercomunicación”, “una herramienta práctica” para el desempeño de tareas desde y para el mundo local en su defensa y aplicación práctica de un desarrollo más saludable y sostenible.

Visitando cada una de sus secciones se podrá:

    • disponer de información (Normativa, Documentación de Interés, Convocatorias, Ayudas, Subvenciones, Jornadas y Seminarios, Formación Continua, etc. ...)
    • intercambiar opiniones y favorecer el debate a través de los foros telemáticos
    • conocer buenas prácticas en lo local a través del Observatorio Virtual
    • contactar con la oficina técnica de la Red para resolver cualquier duda que se pueda plantear

 

 

© 2008 Federación Andaluza de Municipios y Provincias