————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Inicio --> Buenas Prácticas

Los gobiernos locales de Andalucía y en su representación la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, tenemos un fuerte compromiso con la igualdad de mujeres y hombres, como derecho fundamental y capital para la democracia.

Para ello, participamos activa y positivamente en la promoción de políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad y la discriminación por razón de sexo en el ámbito local, así como la promoción y erradicación de obstáculos para la participación plena de toda la ciudadanía en cualquiera de los ámbitos de la vida local, tal y como establece la Constitución Española de 1978 o la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Esta herramienta - diseñada para servir de apoyo a quienes, desde los Gobiernos Locales que gestionan y/o planifican actuaciones concretas vinculadas con la igualdad de oportunidades, ya sea desde sus responsabilidades política y/o técnica. Gracias al Observatorio podrá:

  • Conocer buenas prácticas

  • Intercambiarr experiencias.

  • Poner en valor proyectos locales vinculados con la transversalidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Una herramienta que al tiempo será útil y que favorecerá el marketing publico dando a conocer proyectos y/o programas exitosos y que contribuirán a la mejora de los servicios púbicos locales y por tanto a la Gobernanza Local.

Las consultas al banco podrán hacerse por varias vías: dependiendo del ámbito territorial y/oel temático. Con 8 campos concretos: Educación, Empleo, Toma de decisiones y participación, Violencia de Genero, Conciliación-Corresponsabilidad, Protección de la salud y el bienestar social, Mujer y Medios de comunicación y políticas públicas.

El resultado de esta sección dependerá de vuestro apoyo y participación. La FAMP será únicamente la transmisora de esta información, no responsabilizandose de sus contenidos que siempre deberán ser introducidos / actualizados por el personal técnico responsable, en cada uno de las Corporaciones Locales.

   

 

© 2010 Federación Andaluza de Municipios y Provincias