QuickMenu Save Document
     

 

El Laboratorio Europa 2020 nace para dar respuesta a la necesidad de nuestros gobiernos locales de anticiparse a los cambios que trae consigoel futuro período de programación que ahora empieza (2014-2020), tanto en la gestión de los fondos comunitarios, como en la lógica de acceso a la financiación europea.

Del mismo modo, en su acepción de “lugar de experimentación”, el Laboratorio Europa 2020 pretende facilitar un espacio de ensayo y rodaje en el desarrollo y aplicación de de procedimientos y elaboración de estrategias de actuación para enfrentar los procesos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de nuestras sociedades y economías conforme a los principios de la Estrategia 2020.

En base a esta VISIÓN, nos planteamos como MISIÓN la de guiar a nuestros gobiernos locales en la elaboración de sus estrategias de DESARROLLO LOCAL, y de impulsar procesos de gobernanza de abajo a arriba, con el apoyo de la sociedad civil, para conseguir ciudades más sostenibles, inteligentes e integradoras, de cara al horizonte 2020.

Guiados por esta visión, y a través de este LABORATORIO, nos planteamos como OBJETIVOS:

  • Dar a conocer la Estrategia 2020.
  • Informar a propósito de los recursos puestos a disposición de las Administraciones Locales para afrontar los retos de la Estrategia.
  • Generar espacios de debate, análisis y comunicación para quienes tienen las competencias de la gestión local en estos momentos de crisis económica.
  • Programar sesiones de trabajo que permitan: conocer las novedades, obtener herramientas y resolver dudas, respecto a las iniciativas con que cuenta la UE y que están a disposición de la Administración Local.
 
     

© 2014 Federación Andaluza de Municipios y Provincias