Premio Progreso
 

 

Bienvenido/a!

El Premio Progreso nace en el aņo 2004 gracias a un acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA). Este certamen tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio. Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.

Este premio, que contempla numerosas categorías de concurso, busca distinguir la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones desarrolladas por las entidades locales para, posteriormente, difundir esos proyectos por todo el territorio andaluz, poniendo especial énfasis en la creación de empleo y en el desarrollo social y económico de los municipios.

Para designar a los ganadores se aplica un criterio basado en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.

 
 
 
 

© 2011 Federación Andaluza de Municipios y Provincias