PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL "CIUDAD 21"


PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL "CIUDAD 21"

1. Presentación

El programa "Ciudad 21" es la primera acción que puso en marcha la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA), como consecuencia de un convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.  Con las acciones previstas se trata de conjugar los esfuerzos de las distintas Administraciones con competencias en la mejora del medio ambiente, en torno a un compromiso político sobre indicadores de desarrollo sostenible de las ciudades andaluzas. 

El objetivo del Ciudad 21 es promover diagnósticos rigurosos de la calidad ambiental urbana que permitan la planificación estratégica e integral de actuaciones a nivel local, y la definición de una serie de indicadores de sostenibilidad para incrementar el bienestar del ciudadano/a en espacios urbanos más eficientes enérgicamente, menos generadores de residuos o ruidos, que integren la naturaleza en la ciudad e inciten a una participación informada y activa. 

El programa Ciudad 21 está abierto a todas las ciudades de la RECSA, que manifiesten el compromiso de iniciar una estrategia integrada hacia la mejora ambiental de su territorio, si bien, en una primera fase se prestará especial atención a los municipios de más de 10.000 habitantes. 

2. Protocolo general de intenciones entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos andaluces, para el desarrollo del Programa de Sostenibilidad Ambiental “Ciudad 21”

3. Municipios que han suscrito el Programa de Sostenibilidad Ambiental “Ciudad 21”

4. Programa de Sostenibilidad Ambiental “Ciudad 21”