Documentación de las Jornadas sobre la Ley de Modernización del Gobierno Local: una Nueva Organización para los Municipios de "Gran Población"

Año: 2004

Descripción:
DOCUMENTACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE LA LEY DE MODERNIZACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL: UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PARA LOS MUNICIPIOS DE "GRAN POBLACIÓN", Madrid 27, 28 y 29 de abril.

Organizadas por la FEMP en colaboración con el INAP, contaron con la intervención en los actos de inauguración y clausura junto con el Presidente y Secretario General de la FEMP, del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, el Director General de Cooperación Local y el Director del INAP, del Ministerio de Administraciones Públicas, y con la participación de 180 representantes de los municipios que se encuentran en el ámbito de aplicación del nuevo Título X de la Ley de Bases de Régimen Local.
La FAMP facilita ejemplares de la documentación correspondiente a las siguientes mesas:

 

1º Mesas de Debate en torno a las normas orgánicas de desarrollo de la Ley de Modernización del Gobierno Local elaboradas por los Grupos de Trabajo integrados por los representantes designados por los Alcaldes de: A Coruña, Bilbao, Córdoba, Gijón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

- El Pleno
- Los Distritos
- Los niveles directivos esenciales en la Organización Municipal
- Los órganos de gestión económica financiera y para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas
- Comisión especial de sugerencias y reclamaciones
- Junta de Gobierno Local


2º Mesas de Debate sobre el Consejo Social de la Ciudad y Participación Ciudadana presentadas por los técnicos municipales integrantes del Grupo de Trabajo de Participación Ciudadana de la FEMP.

- Consejo Social de la Ciudad
- Los órganos y procedimientos de participación ciudadana


3º Ponencias impartidas por expertos en materia de participación ciudadana, protocolo municipal y gestión de servicios públicos.

- Gestión de Servicios Públicos Locales. Sociedad Mercantil Local
- La aplicación de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local en el Protocolo Municipal
- La Nuevo Regulación de los organismos autónomos
- La participación ciudadana en el ámbito local