Ellas también: ¿Por qué no concejalas?

Año: 1999

Páginas: 8

Descripción:
(1999-2001)

La participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones es un elemento clave para conseguir la autentica igualdad entre los sexos Para las mujeres, el fortalecimiento de su posición social, económica y política representa, ni más ni menos, que el cumplimiento efectivo de la ciudadanía y, en consecuencia, la consolidación de la democracia.

Gracias al proyecto “Ellas también. ¿Porqué no concejalas?" Mujeres electas de España, Francia, Italia y Portugal han sido convocadas a 17 Foros entre enero y junio del año 2000. Entonces tuvieron la oportunidad de debatir a propósito del binomio “mujer y poder político” en la Administración Local de la Europa Meridional. Un modo práctico de incentivar a la participación de las mujeres en la política municipal.

Boletín “Ellas también. ¿Porqué no concejalas?"
Recoge un análisis histórico del significado de la Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres en la Europa Comunitaria. Refleja la razón de ser del proyecto, su desarrollo a través de las diferentes etapas y datos referidos a Mujer y Política en: Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Noruega y Portugal. Así como datos relativos al Estatuto del Electo/a en Europa.

  - Descargar publicación...