Cuadernos para emprendedores y empresarios

Año: 2002

Páginas: 1440

Descripción:
La Diputación Provincial de Sevilla, su sociedad Sevilla Siglo XXI S.A, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), comparten un objetivo común, “Promover el desarrollo socioeconómico, la formación y fomentar la creación de empleo estable, en Sevilla y en Andalucía respectivamente”.

Para ello disponen de toda una infraestructura al servicio de las instituciones y ciudadanos que trata de cubrir las distintas necesidades que se puedan plantear en torno a este objetivo.

Dentro de esa infraestructura tienen un papel destacado los instrumentos de información y asesoramiento a desempleados, emprendedores y empresas. Es en este ámbito, y dada la escasez de material pedagógico que profundice en los temas relacionados con aquellos objetivos, donde estas entidades se han propuesto editar una colección compuesta por once guías sobre la promoción económica y el empleo dirigidas, además de a los responsables políticos y técnicos locales, a otros colectivos (empresarios/as, emprendedores/as, universitarios/as y desempleados/as). La colección se compone de las siguientes guías:

  1. Comercio exterior para las Mypes
2. Comercio electrónico para las Mypes
3. Gestión financiera para Mypes

4. Marketing para Mypes

5. Salidas laborales para universitarios
6. Autoempleo para universitarios
7. Recursos para el empleo
8. Recursos para el emprender
9. Gestión de los recursos humanos en las Mypes
10. Cooperación empresarial
11. Gestión de la Calidad total