Participando, Creando, e Innovando. Un Enfoque Local.

Año: 2005

Descripción:
El trabajo que a continuación se presenta es uno de los productos elaborados en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Sevilla, su Sociedad Sevilla Siglo XXI, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),cuyo objetivo es “promover el desarrollo económico, la formación y fomentar la creación de empleo estable en Sevilla, y en Andalucía, respectivamente”.

El fin de esta publicación es ofrecer una guía práctica en materia de participación ciudadana, que permita extraer el potencial de innovación de la sociedad a través de técnicas de generación de ideas y mediante la aplicación de círculos de innovación.

La participación ciudadana se refiere a la intervención de los particulares en actividades públicas en tanto portadores de determinados intereses sociales. También significa la participación de los ciudadanos en la vida administrativa, entendida como la intervención individual o colectiva ante y con las autoridades en defensa de intereses comunes.

En definitiva, esta obra pretende contribuir en la labor de impulsar un nuevo modelo de desarrollo local económico y social sostenible, cuyas claves estén en la innovación, en el valor del capital humano de nuestros territorios y en su participación.

  - Descargar Recurso.