Redes y Observatorios

13112019

UPTA Andalucía premia a la FAMP por su defensa del municipalismo con motivo del cuarenta aniversario de ayuntamientos democráticos

Esta IV Edición ha contado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y UPTA España

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela Tudela, ha recogido hoy en Sevilla el galardón honorífico concedido a la FAMP por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) en la cuarta edición de los Premios 'Coraje de l@s autónom@s andaluces'. Unas distinciones con las que se pretende reconocer y premiar al personal autónomo, instituciones, mujeres y hombres que "más hayan despuntado en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía".

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, UPTA Andalucía ha querido reconocer de forma honorífica a la  Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces. Con este galardón se quiere reconocer al municipalismo, uno de los grandes logros de nuestra democracia, y a los ayuntamientos como piezas clave del emprendimiento y su contribución al desarrollo socioeconómico de las ciudades y pueblos andaluces.

Esta distinción resalta, a través de la FAMP, a la Administración local, la más cercana a la ciudadanía y, por tanto, a las trabajadoras y trabajadores autónomos o a aquellas personas que desean serlo y tienen un proyecto emprendedor. En este sentido, sus políticas deben acercar a los autónomos, autónomas y profesionales a la actividad vital de los municipios y es mucho lo que desde los ayuntamientos y diputaciones se hace por uno de los colectivos más importantes para el desarrollo económico, social, local, urbano y rural.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, ha presidido la mesa junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela.

Valle Chacón ha subrayado que con “estos premios se reconoce la aportación del autónomo a la sociedad y se destacan sus valores que aportan cohesión social, compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la defensa de la igualdad, creación de empleo y riqueza”.  Las 114 candidaturas que han concurrido a esta edición son una muestra de la apropiación que las personas autónomas hacen de estos valores en su trabajo.

El vicepresidente de la FAMP “ha hecho hincapié en el reconocimiento” que la IV Edición ha hecho “del municipalismo como uno de los grandes logros de nuestra democracia” y el “papel de los ayuntamientos como piezas clave del emprendimiento autónomo”.

Desde la FAMP, ha subrayado también “apoyamos la promoción y reivindicación del trabajo autónomo” en clave de buena gobernanza y en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y, especialmente, con la hoja de ruta del nuevo mandato 2019-2020, como demuestra nuestro compromiso continuado con UPTA gracias a la firma del convenio que suscribimos y al apoyo en las sucesivas ediciones de este premio.  “Nuestro objetivo es la visibilización de UPTA Andalucía como uno de los actores clave en el mundo local”, ha afirmado.