Redes y Observatorios

11 12 2018

La FAMP firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Municipios del Mar Negro de Bulgaria (UBBSLA) para trabajar en proyectos europeos

Ambas Federaciones son socias del proyecto Erasmus+ Youth to Youth, en el que participan seis municipios andaluces liderados por la FAMP

11122018_2

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela Tudela, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Autoridades Locales del Mar Negro (UBBSLA) durante una estancia de la delegación española de la FAMP en Varna, con motivo de una reunión de coordinación del proyecto europeo Youth to Youth (Y2Y), en el que participan las dos organizaciones.

El proyecto Y2Y tiene una duración de 24 meses y está ejecutando un diagnóstico sobre la realidad municipal andaluza en materia de emprendimiento y juventud. Así como  del nivel de adaptación de los servicios públicos municipales a las expectativas y necesidades de esta población.

En este acuerdo, la FAMP y UBBSLA declaran su voluntad de colaborar en los ámbitos de autogobierno, la cooperación multinivel, la gestión innovadora de los servicios y el desarrollo económico, social y cultural de sus municipios. De este modo, las dos Federaciones se comprometen a unir sus fuerzas en un espíritu de cooperación europeo para intercambiar información y recursos en todas las áreas de desarrollo local de los municipios que representan.

En la firma del acuerdo de colaboración entre la FAMP y UBBSLA han estado presentes, además de la secretaria general de la FAMP, su homóloga en la Federación búlgara, Mariana Ivanova; el presidente de esta organización, Atanas Stoilov y el gobernador de la región Mar Negro, Stoyan Pasev, que estuvieron acompañados de una amplia representación de alcaldes.