Redes y Observatorios

15-10-2019_3

FAMP participa mañana en el Congreso NovaGob que reunirá a más de 1.200 profesionales para analizar los retos de la Administración Pública

La VI edición de este evento sobre innovación se celebra del 16 al 18 de octubre con el objetivo de usar “papel cero” o al menos reducido a su mínima expresión

El Congreso de Innovación Pública “NovaGob 2019”, que se celebra en Sevilla desde mañana hasta el viernes 18 de octubre, reunirá a más de 1.200 profesionales del sector público, instituciones y empresas para analizar los principales retos a los que se enfrenta la Administración pública para innovar en el diseño y prestación de mejores políticas y servicios públicos para la ciudadanía.

El programa del evento abordará junto a más de 100 ponentes cinco grandes áreas temáticas como son la Administración 4.0 (completamente digital y más inteligente), la Administración abierta (nuevas formas de comunicación y relación con la ciudadanía), la Administración comprometida (dando una respuesta efectiva a las principales demandas), la Administración fácil (más accesible, con menos burocracia) y la Administración humana (gestionando y atrayendo el talento).

Todo ello en distintos espacios para la reflexión, el debate y la co-creación, con diferentes formatos como charlas cortas, conferencias, mesas redondas y talleres, incluyendo espacios para el networking, entretenimiento y el humor.

Además, esta edición cuenta con la novedad de ser la primera en la que se plantea el reto del “papel cero”, habiéndose habilitado para lograrlo diferentes herramientas de asistencia virtual a las personas asistentes, tales como App móvil y un bot diseñado para la ocasión.

NovaGob 2019 llega a Sevilla con el impulso como co-organizadores de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide (sede del evento). Colaboraciones importantes como las de la Universidad de La Laguna (impulsor del Congreso en sus cuatro primeras ediciones) y la Fundación Democracia y Gobierno Local. Y el apoyo de empresas líderes en España como Gestiona, Berger Levrault, Savia, Wolters Kluwer, Everis, SPAI innova, Validated ID, eCityclic, Ingenia, Séneca, Enreda, Kuorum y Opendatasoft.