Redes y Observatorios

17-07-2020 representantas orquestas profesionales

FAMP, Asociaciones Área y Top acuerdan una hoja de ruta para fomentar los espectáculos musicales, ferias y fiestas en los municipios andaluces, en tiempos del Covid-19

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha mantenido hoy viernes una reunión telemática con los dirigentes de la Asociación de Representantes de Espectáculos de Andalucía (Area), Jesús Martos y con Fran Valenzuela de la Asociación de Orquestas Profesionales de Andalucía (Top) para trabajar en una hoja de ruta que fomente el futuro del sector de los espectáculos, música en directo, ferias y fiestas en los municipios andaluces, tras el impacto sufrido por el covid-19.

En esta sesión de trabajo, todos han mostrando la máxima disposición en colaborar, estudiar y plantear un plan de reestructuración de este importante tejido empresarial y cultural que vendrá distribuido en tres fases. En primer lugar, analizar la realidad del sector y, a corto plazo, implementar de manera inmediata acciones conjuntas para ayudar a los empresarios y trabajadores. En segundo lugar, analizar la situación del sector para finalmente trabajar de manera conjunta y fluida en un protocolo que a largo plazo, y de cara al próximo año, se anticipe a los problemas que se pueda enfrentar el sector de una manera realista.

En este encuentro, tanto la FAMP como las asociaciones “desean transmitir que nadie quedará fuera de una solución global, y que gracias al trabajo de esta mesa, se sentarán las bases de un futuro más sólido y dinámico”.