Villalobos: ¿La FAMP aportará observaciones a la Ley de Coordinación de Policías Locales¿

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

P1010169

Villalobos: “La FAMP aportará observaciones a la Ley de Coordinación de Policías Locales”

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado en la reunión de la Ejecutiva y del Consejo Municipalista Andaluz, celebrada ayer en Sevilla, que la Federación ha retomado la Ley de Coordinación de Policías Locales con los responsables de la Junta de Andalucía. Desde la Administración autonómica “se nos ha emplazado a que presentemos nuevas observaciones y lo haremos porque es una cuestión fundamental en muchísimos ayuntamientos ya que la policía local es un colectivo que debe equipar sus condiciones en toda Andalucía”, ha informado.

Por otra parte, sobre la problemática de las licencias de VTC, Villalobos ha destacado que “desde la FAMP aportaremos propuestas en un borrador para abordar este asunto y estaremos muy pendientes en el apartado que afecte a los municipios”. En otro orden de cosas, también ha destacado las reuniones mantenidas con la consejera de Empleo para abordar los planes de empleo para los ayuntamientos, así como con el delegado del Gobierno para mejorar el PFOEA de 2019.

 

Convenios suscritos

Desde febrero de este año, la FAMP ha suscrito convenios con la Asociación Andaluza de Archiveros (AAA) para digitalización archivos municipales; con la Asociación Mujeres Empresarias del Medio Ambiente para fomentar el empleo verde y la economía social; con la red de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV) para difundir el trabajo y el buen hacer de los gobiernos locales y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para mejorar el ciclo integral del agua en municipios con humedales.