VILLALOBOS DESTACA EL VALOR DE LAS ALIANZAS EN LA HOJA DE RUTA DE LA FAMP DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

06082021 Presidente FAMP

VILLALOBOS DESTACA EL VALOR DE LAS ALIANZAS EN LA HOJA DE RUTA DE LA FAMP DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha formalizado once acuerdos, convenios y protocolos con diferentes entidades en el primer semestre del presente año.

Para este año 2021, la FAMP se había propuesto, entre otros objetivos, uno muy concreto: construir puentes con otras entidades e instituciones, estableciendo asociaciones con aquellas que pudieran tener una visión y objetivos compartidos con la federación.

Para el Presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, “el objetivo no solamente se ha alcanzado, más bien se ha superado, al haber formalizado en el primer semestre del presente año once acuerdos, protocolos y convenios diferentes”.

Los acuerdos alcanzados han sido cuatro, con las siguientes entidades: Sustenta España, Colegio de Geógrafos de España, Colegio de Ambientólogos de Andalucía y Centro de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL).

Estos acuerdos, según Villalobos, “tienen como denominador común el desarrollo de actuaciones tendentes a favorecer un crecimiento más sostenible, integrador e inteligente en Andalucía, haciendo nuestros los retos del Pacto Verde Europeo”.

Los protocolos formalizados en este primer semestre han sido tres, con las siguientes entidades o instituciones: Ayuntamiento de Lebrija, Consejo Audiovisual de Andalucía y Gestión Integral de Agua de Andalucía.

El primero de los protocolos tiene como objeto conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija; el segundo, impulsar la defensa y promoción de los derechos y libertades constitucionales de la ciudadanía; y el tercero, la colaboración entre las partes para divulgar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En cuanto a los convenios suscritos por la FAMP con otras entidades, han sido cuatro los rubricados en lo que llevamos de año con Red Eléctrica de España, Universidad de Cádiz, Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).

La finalidad del primer convenio es facilitar la implantación de medidas que favorezcan la mejora de las condiciones energéticas en los Gobiernos Locales de Andalucía; el objeto del segundo convenio es la organización conjunta de actividades formativas centradas en la cultura; en el tercer convenio, la colaboración consistirá en la puesta en marcha de acciones formativas en el marco del Plan de Formación Continua de la FAMP; y en el cuarto, los objetivos que se pretenden alcanzar son la realización de acciones que favorezcan la defensa y promoción de la autonomía local así como la mejora del régimen jurídico y del funcionamiento de la Administración Local.

Según el Presidente de la FAMP, “estas alianzas son estratégicas, conseguimos visibilizar aún más el papel de la FAMP, trabajamos con entidades especializadas en sus campos de actuación y promovemos acciones que favorecerán directamente a nuestros asociados, los gobiernos locales de Andalucía”, ha concluido Villalobos.