La FAMP pide a todos los ayuntamientos andaluces que se sumen al homenaje a Miguel Ángel Blanco

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

110717

La FAMP pide a todos los ayuntamientos andaluces que se sumen al homenaje a Miguel Ángel Blanco

11/07/2017

Las concentraciones, ante las puertas de los ayuntamientos y diputaciones, se celebrarán mañana a las 12 del mediodía coincidiendo con el día del asesinato del concejal vasco, hace ahora 20 años

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha animado a todos los Ayuntamientos andaluces a unirse al homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA. Villalobos ha invitado a convocar concentraciones en recuerdo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), y recordar en ellas también "a todas las víctimas del terrorismo".

“Los municipalistas andaluces seguiremos la recomendaciones de la FEMP y, por tanto, como presidente de la FAMP sugiero de manera rotunda y firme a los alcaldes y a los responsables locales andaluces que secunden este llamamiento. Esto no es un tema de debate político; es pura sensibilidad humana y altura de miras”, subrayó Villalobos.

Los actos de homenaje se celebrarán mañana miércoles 12 de julio, al mediodía, coincidiendo con el día en que ETA disparó al concejal en la nuca. Desde la FAMP, añadió Villalobos, “nos sumamos al llamamiento que realiza la Federación Española de Municipios y Provincias”.