La FAMP ha presentado a sus Órganos de Gobierno el plan provisional de Formación Continua 2020 que ya cuenta con 76.843 solicitudes para las 204 acciones formativas

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

24-06-2020

La FAMP ha presentado a sus Órganos de Gobierno el plan provisional de Formación Continua 2020 que ya cuenta con 76.843 solicitudes para las 204 acciones formativas

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado a los Órganos de Gobierno de la Federación el plan provisional de Formación Continua 2020 que hasta la fecha ha recibido 76.843 solicitudes para este nuevo plan que contempla 204 acciones formativas, con un escenario de más de 6.000 horas lectivas y un alcance superior a 14.000 personas participantes. Las solicitudes recibidas por provincias, arrojan los siguientes datos: Almería cuenta con 4.416; Cádiz, 9.159; Córdoba, 10.407; Granada, 10.742; Huelva, 7.570; Jaén, 8.335; Málaga, 10.631 y Sevilla, 15.583.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodriguez Villalobos, ha destacado que “la Administración pública debe asumir un rol ejemplar de liderazgo con respecto a la innovación, a través de la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa con una formación eficaz para mejorar los servicios públicos y para ello, desde la federación, ofrecemos esta posibilidad al personal técnico de las corporaciones locales”. En este sentido, ha abundado que  “la  Administración Local, la más cercana a la ciudadanía, ha jugado un papel clave, y más aún lo va a hacer  en estos momentos que nos ha tocado vivir. “Esta formación será básica en la hoja de ruta planteada por la FAMP para la recuperación socioeconómica post covid-19”.

La Administración Local andaluza ofrece una gestión en muchos casos modélica, fruto de la cualificación y de la conciencia de servicio público de sus miembros y los planes de Formación Continua tienen mucho que ver en ello, tanto los desarrollados por otras instituciones como por los de la FAMP.  Para construir un Administración local más cualificada ofrecemos, año tras año, soluciones formativas y metodológicas que posibiliten avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades. Desde la  Federación, en estos nuevos planes, se apuesta por la innovación y el talento.

Villalobos ha remarcado que “se ha puesto el acento en este Plan en las retos del futuro que marcarán las líneas a seguir por las corporaciones locales en economía circular, innovación social, lucha contra el despoblamiento, gobernanza local, cíberseguridad, archivo electrónico y  los ODS 2030, para lo que se emplearán metodologías participativas y colaborativas que podrán el acento en la inteligencia colectiva para lo que seguiremos apostando por una alianza con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.