La FAMP entrega los premios a los mejores trabajos del VI Certamen de buenas prácticas en educación ambiental y sostenibilidad urbana

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

261017

La FAMP entrega los premios a los mejores trabajos del VI Certamen de buenas prácticas en educación ambiental y sostenibilidad urbana

26/10/2017

Los ayuntamientos de Mairena del Alcor, Conil de la Frontera, Camas y Córdoba han sido premiados en reconocimiento a sus buenas prácticas educativas ambientales y de sostenibilidad urbana

En el marco del “VIII Encuentro andaluz de experiencias de educación ambiental y sostenibilidad urbana”, celebrado ayer en Conil de la Frontera, se han entregado los premios al reconocimiento a las cuatro mejores prácticas participantes en el VI Certamen de Buenas Prácticas en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana que se han destacado en las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

Los premios han recaído, en esta edición, en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por su trabajo "El Cernícalo primilla, un valor añadido del Castillo de Mairena del Alcor" (4º premio); el Ayuntamiento de Conil de la Frontera por"Huertos de Ocio: banco de semillas local + participación ciudadana" (3er. premio); el Ayuntamiento de Camas por su trabajo "Camas re-verde" (2º premio) y, el Ayuntamiento de Córdoba por sutrabajo "Córdoba gastronomía sostenible", primer premio.

Este año han aumentado las entidades participantes en el certamen, con respecto a otras ediciones. En total han sido 31, lo que consolida estos premios;así como el Encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, ya en su octava edición que acoge este certamen. En palabras del presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FAMP, Marcos Toti García, presente en la inauguración del acto, es “desde el municipalismo donde más se ha atendido históricamente al medio ambiente”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, atribuyó a la FAMP y a las diputaciones provinciales el hecho de que Andalucía sea la comunidad de Europa que más municipios incorpora al Pacto de los alcaldes y alcaldesas para el Clima y la Energía.

El Pacto de los Alcaldes es la mayor iniciativa urbana europea en materia de clima y energía. Esta iniciativa tiene como principal protagonista a las corporaciones locales, que son las que aprueban los planes de acción de energía sostenible y se comprometen a ejecutarlos en un horizonte temporal fijado. La iniciativa está abierta a todas las autoridades locales independientemente de su tamaño y del nivel de implantación de sus políticas energéticas y climáticas.