La FAMP acude a la Convención Internacional de Turismo Sostenible que se celebra en Barcelona con su proyecto Coasting

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

06062019

La FAMP acude a la Convención Internacional de Turismo Sostenible que se celebra en Barcelona con su proyecto Coasting

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha acudido a la Convención internacional de Turismo Sostenible en el Mediterráneo que desde ayer miércoles y hasta el viernes se celebra en Barcelona. La convención ha sido creada en el marco del Programa Interreg MED, está gestionada por el proyecto BleuTourMed y formada por 18 proyectos aprobados por este programa entre los que se encuentra el proyecto COASTING: Gobernanza costera integrada para el turismo sostenible. Una iniciativa cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y liderada por la FAMP.

Los proyectos de la Comunidad MED de turismo sostenible han estado desarrollando soluciones, diseñando estrategias innovadoras e implementando acciones piloto en la costa europea del Mediterráneo desde noviembre de 2016.

La Convención de Barcelona brinda un espacio para debatir sobre la contribución del sector turístico a un crecimiento más sostenible e inclusivo en la región mediterránea. Diferentes mesas redondas, talleres, eventos paralelos y visitas de localizaciones turísticas tendrán lugar para mostrar cómo los proyectos de la Comunidad Interreg MED del turismo sostenible pueden ayudar a preservar los paisajes únicos y los recursos naturales del Mediterráneo a través de la promoción de un turismo sostenible.

Este encuentro internacional congrega a 70 ponentes y a más de 200 participantes, representantes de administraciones públicas, sector privado, instituciones académicas y organizaciones internacionales, procedentes todas ellas de la región mediterránea. El proyecto COASTING contará con la ponencia de Carolina Pozzi, técnica experta de Lazio Innova representando a la Región de Lazio. Esta región italiana es uno de los socios destacados del proyecto COASTING, el cual se encuentra organizando sus Roadshows locales, al igual que hizo la FAMP en Algeciras y Motril el pasado mes de febrero. Los Roadshows sirven para recopilar y analizar información e identificar intereses y percepciones de los actores locales asistentes y establecer un análisis sobre la gestión costera y el turismo sostenible de la zona.

Estas jornadas de trabajo cuentan además con un área de exposición en la cual las personas participantes tendrán la oportunidad de descubrir los 18 proyectos que forman parte de la Comunidad MED de turismo sostenible. La FAMP, como socio líder del proyecto COASTING, estará presente en el área de exposición ofreciendo los materiales informativos y los principales productos que se han elaborado en el marco de este proyecto europeo.

La Convención está organizada por la Diputación de Barcelona y el proyecto BleuTourMed en colaboración con CETT – UB (Escuela de Turismo, Hospitalidad y Gastronomía de la Universidad de Barcelona) y el Hotel Alimara, y contará con HostelTur y SmartTravelNews como socios de comunicación.

Para acceder a más información sobre la Convención, puede visitar la página web dedicada. Asimismo, es posible seguir las últimas noticias en las redes sociales a través de los hashtags #MEDTourism2019 #EUinmyRegion #SustainableTourism