La Comisión Permanente de la FAMP aprueba por unanimidad la celebración de un acto municipalista

Espacios participativos

Teléfono 954 659 756

La Comisión Permanente de la FAMP aprueba por unanimidad la celebración de un acto municipalista

La Comisión Permanente de la FAMP aprueba por unanimidad la celebración de un acto municipalista

18/11/2017

La FAMP hará balance de la gestión, transcurridos dos años de mandato. Será el próximo 27 de noviembre en Antequera.

La Comisión Permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado por unanimidad la celebración de un acto municipalista en el que se recoja el espíritu de consenso, diálogo y compromiso que representó hace 40 años el 4 de diciembre para todos los andaluces con la firma de los Pactos de Antequera. Así como el papel que desempeñaron los Ayuntamientos y las diputaciones en la conquista y consolidación de la autonomía andaluza. La cita será en la ciudad malagueña de Antequera el próximo lunes 27 de noviembre.

Para el presidente de la FAMP, “Antequera es el escenario idóneo para la celebración de esta efeméride municipalista por lo que representa: consenso, unidad, respeto, autonomía y poder local”. En este día, apuntó, Villalobos, el municipalismo tiene una “nueva puesta de largo que vivirá con responsabilidad histórica y sentido de Estado” por eso, en este nuevo compromiso “se están invitando a diferentes autoridades del Gobierno central y autonómico, responsables de las Administraciones Públicas y de las entidades locales y a todos los afiliados de la FAMP”.

El presidente de la FAMP ha dicho que este encuentro, al mismo tiempo, haremos“balance de gestión,en pleno ecuador de mandato, cuando se cumplen dos años de andadura de los actuales órganos de gobierno de la Federación”.

La Federación andaluza es una de las más potentes de España, espejo donde se miran los municipalistas del Estado y pionera en poner en marcha numerosas iniciativas. Tanto es así que el 99% de los ayuntamientos andaluces están afiliados a la FAMP.