Laboratorios participativos

lab-eficienciaenergetica
lab-europa2020
Sin título

SEMINARIO DE LANZAMIENTO

21/03/2018 - 22/03/2018
17:00 a 19:00

Fue el primero de los cinco seminarios a los que asistirán ciudades participantes durante los próximos dos años y marcó el tono de una iniciativa productiva. 

Representantes de la ciudad de Algeciras (España), Granada (España), Iasi (Rumania), L'Aquila (Italia), Patras (Grecia), Salónica (Grecia), Sofía (Bulgaria) y Ventspils (Letonia) se unieron al Primer Vicio. El presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, dio la bienvenida al programa.

El evento de dos días estuvo marcado por una gran cantidad de inspiración, compartiendo visión y conocimiento, aprendiendo activamente y conociéndose entre ciudades Challenge mientras se preparaban para embarcarse en sus viajes para transformarse en citas verdaderamente Digitales.

"El compromiso y las expectativas de las ciudades participantes son altas. Este ansia de apoyo al conocimiento probablemente justificaría acciones a gran escala en los años venideros", dijo la Coordinadora de Políticas para la Transformación Digital, Dana Eleftheriadou.

La innovadora sesión de capacitación sobre la transformación de sectores económicos particulares, habilidades, datos abiertos, aplicaciones interactivas de la ciudad, centros tecnológicos, infraestructura y más, presentó el entorno ideal para el intercambio de conocimientos, ya que las delegaciones de todas las ciudades elegidas estaban presentes.

Además de estos seminarios académicos, las ciudades participantes también recibirán apoyo personalizado y análisis sobre cómo maximizar el potencial de las tecnologías avanzadas, con el fin de desarrollar o revisar una estrategia de crecimiento inteligente, ya sea que se centren en la especialización inteligente, sostenible, digital o cualquier otro tipo de crecimiento.